Cuando el paciente esté listo para regresar a casa el equipo de salud que lo atiende en el hospital trabajará con el paciente y su familia para elaborar un plan de alta de acuerdo a su estado de salud y su previsión.
El equipo de salud multidisciplinario identificará si necesita algún medicamento, equipo o asistencia cuando regrese a casa, y lo orientará para que se lo proporcionen.
¿Cómo puedo prepararme para volver a casa?
Es posible que le indiquen terapia con ejercicios y le den algunos consejos para ayudarlo a recuperarse en casa. También dependiendo de su estado de salud al alta del hospital, es posible que se le proporcione equipo para ayudarlo con algunas cosas como respirar, moverse y realizar las tareas del día a día.
Asegúrese de comprender cualquier indicación que le hayan dado y cómo utilizar cualquier equipo, y pregunte a quién contactar si tiene dificultades con él. Si tiene dificultades para utilizar su equipo, no dude en pedir ayuda.
¿Podré retornar a mis actividades habituales inmediatamente después de volver al hogar?
Es posible que continúe experimentando algunos síntomas, como fatiga y dificultad para respirar o cambios en su estado de ánimo y pensamientos después de salir del hospital.
Esto es común en personas que han tenido una enfermedad grave que requirió tratamiento hospitalario. Estos síntomas pueden provocar que sus actividades normales se sientan difíciles y agotadoras de realizar.
Es importante que tenga paciencia consigo mismo; tómese las cosas con calma y aumente gradualmente su rutina diaria y semanal.
Consulte a su médico u otro profesional de la salud si sus síntomas cambian o no mejoran.
En la sección de contenidos de este sitio web encontrará más información que le podrá ser útil para su recuperación.